El objetivo del módulo es dar a conocer los conceptos
básicos de las hojas de cálculo, tales como la introducción de datos, manejo de
formatos, creación de fórmulas y funciones, gráficos y algunas aplicaciones de
bases de datos.
Sesión 1: Conocer el concepto de hoja de cálculo,
celda-filas y columnas, introducción de datos, formato de celdas y guardar un
libro.
Sesión 2: Elaborar formatos con la ayuda de la herramienta
de bordes y tramas.
Sesión 3: Crear
fórmulas, reconocer y aplicar las principales funciones.
Sesión 4: Construir gráficos, preparar documentos para la
impresión y manipular bases de datos.
Pre saberes
• ¿Qué es un Hoja de Cálculo?
• ¿Qué características tiene un Hoja de Cálculo?
• ¿Qué se puede hacer en una Hoja de Cálculo?
¿Qué actividades de la labor docente se podrían hacer en una
Hoja de Cálculo?
Otros Usos de Excel
Tatsuo Horiuchi, pintor que usa Excel para plasmar su arte.
Foto: nikkeibp.
Sopa de Letras
Plano
Las docentes de las sedes Santa María Goretty, María Auxiliadora y San Antonio de la I E Pascual de Andagoya. Estamos motivados e interesados en nuestra formación personal frente al uso de las TIC, para el enriquecer nuestra labor en el aula.
ResponderEliminarAgradecimientos a Fundación Sociedad Portuaria.
Dora Alicia Arroyo B.